Navantia acaba de suscribir un Memorando de Entendimiento (MoU) con la empresa británica InfraStrata PLC que persigue, básicamente, la colaboración en el programa de los tres buques Fleet Solid Support (FSS) para la Royal Fleet Auxiliary (de la Royal Navy británica), así como explorar oportunidades de colaboración en otras áreas, especialmente en la eólica para los parques offshore en Reino Unido.
Este MoU es el primer paso para la próxima formalización de un Acuerdo más específico entre ambas partes en virtud del cual las dos empresas trabajarán juntas en el proyecto FSS. El Memorando prevé la participación del astillero británico Harland&Wolff, propiedad de InfraStrata.
En el mes de noviembre, el gobierno británico suspendió el concurso para diseño y construcción de 3 buques FSS en el que participa Navantia. Según informaciones de fuentes oficiales, el proyecto se reorientará a primeros de 2020. Durante este período de transición, y a la espera de que se publiquen los nuevos requisitos para el proyecto FSS, Navantia continúa trabajando para posicionarse mejor en la reapertura del concurso, donde la participación de la industria inglesa se prevé crucial.