Enel, a través de su empresa estadounidense de energías renovables Enel Green Power North America, ha iniciado la construcción del parque eólico Aurora de 299 MW en Dakota del Norte. Se espera que esté plenamente operativo a finales de 2020, la construcción de la instalación supondrá una inversión de alrededor de 450 millones de dólares estadounidenses. Aurora cuenta con el apoyo de un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) para la venta de energía generada por una parte de la planta a la Cooperativa de Energía Eléctrica de la Cuenca, que viene después del PPA virtual con Gap firmado a principios de este año.

Con Aurora, Enel Green Power está construyendo actualmente más de 1,5 GW de capacidad eólica y solar. Otros proyectos de Enel Green Power son el proyecto eólico White Cloud de 236,5 MW en Missouri, el proyecto eólico Whitney Hill de 66 MW en Illinois y el proyecto eólico High Lonesome de 450 MW y el proyecto solar Roadrunner de 497 MWdc, ambos en Texas.

El contrato de 23 años con Basin Electric Power Cooperative implica la compra de energía suministrada a la red por una porción de 142 MW del parque eólico de Aurora. Además de Aurora, Basin Electric también compra la totalidad de la producción de electricidad de 150 MW del parque eólico Lindahl de EGPNA, también ubicado en Dakota del Norte.

EGPNA también venderá la energía producida por una porción de 90 MW de Aurora a Gap Inc. a través de un PPA virtual de 12 años anunciado en agosto de este año. La producción de electricidad comprada por Gap Inc. será suficiente para abastecer a más de 1.500 de sus tiendas minoristas, lo que equivale aproximadamente al 50% de las necesidades de electricidad de las más de 3.300 tiendas operadas por Gap Inc. en todo el mundo. Se espera que esta producción de electricidad alcance los 400 GWh al año, lo que equivale a evitar la emisión de unas 262.000 toneladas de CO2 al año.

Aurora, en construcción en los condados de Williams y Mountrail en Dakota del Norte, es el segundo proyecto de Enel Green Power en el estado. El proyecto está ubicado cerca del parque eólico Lindahl de 150 MW en el condado de Williams, que comenzó a funcionar en 2017. Una vez en pleno funcionamiento, el proyecto eólico de 299 MW de Aurora podrá generar aproximadamente 1,3 TWh anuales, evitando la emisión de unas 850.000 toneladas de CO2 al año.