Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado su mayor pedido en Suecia para el suministro de 62 aerogeneradores de 4,1 MW en el parque Stavro, que suministrará energía limpia a un centro de datos de Google, así como a una fábrica local de papel y cartón propiedad del grupo sueco Holmen.
El parque Stavro, con una capacidad total instalada de 254 MW y situado al norte de Suecia, estará dividido en dos áreas: Blodrotberget, con 40 aerogeneradores, y Blackfjället, con 22. La puesta en marcha del proyecto está prevista para finales de 2021. Siemens Gamesa realizará las tareas de operación y mantenimiento del parque durante 30 años, mientras que Siemens Gas and Power se encargará de la conexión a la red, que comprende labores de ingeniería, obra civil, instalación y puesta en marcha de las dos subestaciones de 150/33 kV.
El proyecto será desarrollado por el gestor de activos alemán Prime Capital AG en representación del consorcio internacional formado por inversores institucionales coreanos, el fondo de pensiones alemán Nordrheinische Ärzteversorgung y Siemens Financial Services, cuya experiencia financiando proyectos eólicos ha sido clave para hacer realidad Stavro.